Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

La UE decide si prolonga el permiso para uso de glifosato hasta 18 meses

Categoría: Que Pasa en el Mundo Publicado: Lunes, 06 Junio 2016

Cuando faltan tres semanas para el vencimiento del permiso para el uso del herbicida glifosato en la Unión Europea (UE), los países miembros votarán hoy sobre la posibilidad de renovar la autorización como medida provisoria en vista de que no hay consenso sobre su utilización.

La Comisión Europea propuso prolongar por entre 12 y 18 meses la autorización ante el desacuerdo. Hasta entonces la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) deberá presentar un informe sobre el glifosato.

La Comisión Europea ha estado intentando conseguir que se prolongue el permiso, pero hasta ahora fracasó en el intento al no haber una mayoría entre los países de la UE. Naciones como Francia e Italia están en contra, mientras que Alemania se abstuvo hasta el momento, ya que el Partido Socialdemócrata (SPD), socio de coalición de la canciller, Angela Merkel, se opone a la renovación de la licencia.

Los Gobiernos nacionales pueden prohibir por sí mismos productos que contengan glifosato.

Esta sustancia es la más utilizada en el mundo para eliminar la vegetación no deseada en los cultivos agrícolas y también en jardinería. El glifosato está bajo sospecha de provocar cáncer. La ciencia se divide en este tema, mientras que los defensores del medio ambiente lo rechazan de plano.

Visto: 427

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: