Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Nuevo escándalo ambiental con automotrices que probaron emisiones en monos y humanos

Categoría: Que Pasa en el Mundo Publicado: Miércoles, 31 Enero 2018

Tras el escándalo mundial que involucró a las automotrices alemanas Volkswagen, Daimler, BMW y Bosch por experimentar los efectos de los gases de los autos con monos y seres humanos, Daimler, fabricante de Mercedes Benz, anunció hoy que despedirá a uno de sus ejecutivos involucrado en este caso.

En un comunicado, la compañía anunció el retiro de su representante en la Asociación Europea de Investigación para el Medio Ambiente y la Salud en el Sector del Transporte (EUGT), el centro de investigaciones financiado por la propia Daimler y sus competidoras Volkswagen y BMW que llevaron a cabo los polémicos experimentos.

En la última semana, la prensa alemana reveló que la EUGT experimentaba con monos y seres humanos para demostrar que las emisiones de los motores diésel - dióxido de nitrógeno (NO2)- no tenían efectos sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea.

Y si bien las emisiones se hacían con monos y eso ya había alcanzado la polémica, hace tres días los diarios alemanes Stuttgarter Zeitung y Süddeutsche Zeitung revelaron que también se realizaron pruebas con personas.

En uno de los experimentos, realizado en la Universidad Técnica de Aquisgrán, en Alemania, 25 personas sanas inhalaron durante horas distintas concentraciones de dióxido de nitrógeno, un gas que irrita las vías respiratorias y que procede principalmente de los tubos de escape de los vehículos.

Otro experimento se hizo en laboratorios de Nuevo México en Estados Unidos. Allí diez monos confinados en una pequeña recámara inhalaran durante horas los gases de los tubos de escape de un Volkswagen modelo Beetle y, posteriormente, los de un modelo comparable de Ford.

Daimler señaló hoy que inició una investigación con la que busca tanto aclarar como demostrar lo ocurrido sin que quede ningún atisbo de duda. Ayer, Volkswagen comunicó que suspendía a uno de sus máximos ejecutivos, el apoderado general Thomas Steg, informó la agencia alemana DPA.

Visto: 261

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: