Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Controlarán el maltrato animal en frigoríficos con cámaras de circuito cerrado

Categoría: Que Pasa en el Mundo Publicado: Domingo, 13 Agosto 2017

El Gobierno británico obligará a los frigoríficos del Reino Unido a tener un circuito cerrado de televisión (CCTV) como parte de una serie de medidas que se anunciarán hoy para reforzar las normas de bienestar y hacer cumplir las leyes contra el maltrato animal.

Las medidas serán presentadas por el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, según informaron fuentes de esa secretaría en un comunicado.

El gobierno también elevará los estándares para animales de granja y mascotas domésticas mediante la modernización de los códigos estatutarios de bienestar animal.

Con la medida buscará reflejar las mejoras en los medicamentos, los avances tecnológicos, las últimas investigaciones y el asesoramiento a los veterinarios.

"Tenemos algunos de los más altos estándares de bienestar animal en el mundo y las medidas que estoy exponiendo hoy, reforzará nuestra posición como líder global", dijo Gove.

El funcionario agregó que "a medida que nos preparamos para salir de la Unión Europea (UE) estas medidas demuestran a los consumidores de todo el mundo que nuestros alimentos son producidos con los más altos estándares".

La medida contempla el pedido de los grupos de protección de animales, que venían reclamando hace años por cámaras obligatorias, respaldadas por un sistema de vigilancia independiente en todos los frigoríficos.

Según el diario The Guardian, entre 2009 y 2016, el grupo de bienestar animal Animal Aid filmó en secreto dentro de 11 frigoríficos y descubrió actos de crueldad y violaciones a la ley en 10 de ellos.

La organización reportó abusos como trabajadores que apagaban cigarrillos en la cara de los cerdos.

En abril, defensores de los derechos de los animales criticaron la decisión de no encarcelar a un trabajador que fue filmado en secreto golpeando y tirando terneros recién nacidos en una granja de Somerset, en el suroeste de Inglaterra.

El Comité de Bienestar de Animales de Granja, la Asociación Veterinaria Británica, la Agencia de Normas Alimentarias (FSA por sus siglas en inglés) y la Asociación defensora de animales RSPCA, respaldaron la instalación del CCTV .

Al respecto, el director de Animal Aid, Isobel Hutchinson, dijo que "después de muchos años de hacer campaña por la vigilancia obligatoria, nos sentimos muy alentados por esta noticia".

Visto: 68

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: