Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Trump cancelará normas de Obama para revertir el efecto invernadero

Categoría: Que Pasa en el Mundo Publicado: Domingo, 26 Marzo 2017

El jefe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, Scott Pruitt, anunció que el martes el presidente Donald Trump cancelará las actuales medidas nacionales contra el efecto invernadero con una orden ejecutiva, informó la cadena ABC.

El decreto presidencial dará por terminadas las medidas adoptadas por el anterior gobierno del presidente Barack Obama para ayudar a reducir el fenómeno del calentamiento global

En particular se rescindirá el llamado "Clean Power Plan", una normativa creada para limitar los gases de efecto invernadero producidos en las centrales de energía de carbón.

“El CO2 no es causa principal del cambio climático“

De todos modos, el plan de Obama se hallaba en suspenso desde el año pasado, en espera de que una corte federal examinara el recurso presentado por algunos estados republicanos favorables al uso de energía fósil y por cientos de empresas privadas del sector energético.

Visto: 393

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: