Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Según el MIT los autos eléctricos cubren las necesidades del 87% de los conductores

Categoría: Que Pasa en el Mundo Publicado: Miércoles, 17 Agosto 2016

La ciencia comienza a derribar mitos sobre los vehículos eléctricos. En este caso el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha presentado los resultados de un estudio donde profundiza sobre las necesidades reales de los usuarios, viajes diarios de ida y vuelta, y el potencial de los actuales autos eléctricos para cubrir esos desplazamientos.

Los resultados, según publica el sitio forococheselectricos.com, indican que para el 87% de los norteamericanos, un coche eléctrico puede cubrir sus necesidades reales diarias. Una cifra que crecerá según mejore la tecnología de las baterías, y que llegará según el estudio hasta el 98% en 2020.

Para el estudio el MIT ha utilizado un modelo medio, tanto a nivel económico, como de prestaciones. El Nissan LEAF. Incluso no se han lanzado a la nueva versión, si no que han usado la versión de 24 kWh. Algo que le da más mérito al resultado. Se ha tenido en cuenta las estadísticas de desplazamientos reales, y también se ha dado por supuesto que el conductor tiene posibilidad de realizar una recarga nocturna completa.

Si se lograra ese cambio, habría un importante impacto en la eficiencia del transporte, y también una radical reducción de las emisiones contaminantes. Se estima que con un 87% de coches particulares eléctricos se reduciría el consumo de gasolina un 61%. Una cifra que crecería hasta el 88% de reducción del consumo con un parque de coches de un 98%.

Por supuesto, la capacidad para cambiar el coche por uno eléctrico varía según la zona. En espacios urbanos es más sencillo, y como ejemplo el 88% que podrían ser sustituidos en ciudades como Nueva York. Por el contrario en zonas rurales la cifra de coches que podrían ser sustituidos en la actualidad baja hasta el 81%.

Visto: 451

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: