Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Que Pasa en el Mundo

Ya recolectaron unas 20 toneladas de residuos en lo que va del año en Galápagos

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Miércoles, 21 Marzo 2018

Cerca de 20 toneladas de residuos se recolectaron en lo que va del año en diversos sectores del archipiélago de Galápagos, situado a unos 1.000 kilómetros de las costas ecuatorianas, informó hoy la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

La justicia europea condenó a Polonia por la contaminación del aire

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Jueves, 22 Febrero 2018

La justicia europea condenó este jueves a Polonia por haber infringido de manera "continuada" la legislación europea sobre la calidad del aire superando con regularidad los límites de partículas finas.

Cambio Climático: Sudáfrica declara estado de desastre nacional por sequía

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Miércoles, 14 Febrero 2018

Sudáfrica ha declarado estado de desastre nacional por la sequía que afecta a las regiones sur y occidental, incluida Ciudad del Cabo, aunque la urbe retrasó su "Día Cero", la fecha en que se espera que las reservas de agua se acaben.

Nuevo escándalo ambiental con automotrices que probaron emisiones en monos y humanos

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Miércoles, 31 Enero 2018

Tras el escándalo mundial que involucró a las automotrices alemanas Volkswagen, Daimler, BMW y Bosch por experimentar los efectos de los gases de los autos con monos y seres humanos, Daimler, fabricante de Mercedes Benz, anunció hoy que despedirá a uno de sus ejecutivos involucrado en este caso.

Un tribunal cuestionó la decisión de Obama de prohibir los trofeos de animales

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Domingo, 24 Diciembre 2017

Un tribunal de apelaciones federal de Estados Unidos dictaminó hoy que el Gobierno de Barack Obama cayó en incorrecciones al imponer la prohibición de importar trofeos de elefantes procedentes de Zimbabue. 

El Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia afirmó que la Administración del entonces presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, debería haber desarrollado un proceso más amplio para elaborar la regulación que decretó en 2014 y 2015.

 El dictamen señaló directamente al procedimiento seguido por el Servicio de Fauna de Estados Unidos, la agencia federal competente en esta materia.

 Ahora, cualquier intento de revocar la prohibición deberá seguir un procedimiento similar de elaboración de normas al que indica el tribunal.

“Tenían las características de una norma legislativa, así que el Servicio estaba obligado a seguir el proceso de notificaciones y comentarios antes de promulgarla”, afirmó el magistrado Harry Edwards, que fue nominado para el tribunal por el expresidente demócrata Jimmy Carter.

 Aunque la corte consideró que el camino seguido fue incorrecto, matizó que la esencia de la norma era legal y que no respondía a un carácter “arbitrario”.

El pronunciamiento se produce en un contexto en el que el Ejecutivo que preside el republicano Donald Trump optó en noviembre pasado por levantar dicha prohibición sobre los trofeos de elefantes.

 Sin embargo, el propio mandatario revocó días más tarde esa decisión y abogó por una revisión a fondo del asunto.

La eliminación de esa restricción provocó múltiples quejas desde asociaciones defensoras de los derechos de los animales, y tanto de republicanos como de demócratas.

 “Será muy difícil cambiar mi opinión de que este espectáculo de terror de ninguna manera ayuda a la conservación de los elefantes o cualquier otro animal”, llegó a afirmar Trump en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, dejando entrever su oposición a acabar con la prohibición.

 Trump avanzó entonces, a mediados de noviembre, que en una semana se tomaría una decisión, aunque no ha habido novedades desde entonces.

Agencia EFE.

Suscribirse footer

Email: