Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Que Pasa en el Mundo

Día Mundial del Hábitat: la ONU puso el foco en viviendas accesibles y sustentables

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Lunes, 02 Octubre 2017

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. También buscó recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos.

Brasil: tras la extinción de una reserva amazónica las mineras tendrán vía libre

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Domingo, 27 Agosto 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó la extinción de una reserva forestal en la Amazonia del tamaño de Suiza para permitir la actividad minera en una región rica en oro, una decisión con la que busca incrementar la inversión y la recaudación ante una crisis fiscal y que fue rechazada por entidades ambientalistas, que la calificaron como una "catástrofe".

Construirán un centro de datos gigantesco en el Ártico para ahorrar energía

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Martes, 15 Agosto 2017

Una empresa estadounidense-noruega planifica construir el centro de datos de mayor tamaño registrado del mundo dentro del Círculo Polar Ártico, al afirmar que las bajas temperaturas del lugar ayudarán a la eficiencia energética del mismo, se informó hoy. 

Controlarán el maltrato animal en frigoríficos con cámaras de circuito cerrado

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Domingo, 13 Agosto 2017

El Gobierno británico obligará a los frigoríficos del Reino Unido a tener un circuito cerrado de televisión (CCTV) como parte de una serie de medidas que se anunciarán hoy para reforzar las normas de bienestar y hacer cumplir las leyes contra el maltrato animal.

Esta semana, la Tierra ya gastó todos los recursos que puede regenerar el planeta

Categoría: Que Pasa en el Mundo
Publicado: Viernes, 04 Agosto 2017

Desde este martes, la población mundial habrá gastado los recursos naturales previstos para 2017, según distintas ONG's que cada año miden el llamado "presupuesto ecológico" de la Tierra y que denunciaron que nunca antes había ocurrido tan temprano la fecha en que el consumo anual supera la capacidad del planeta para regenerarse.

Suscribirse footer

Email: