Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Cerraron uno de los últimos grandes basurales lindante al Riachuelo

Categoría: Luz Verde Publicado: Viernes, 15 Junio 2018

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó hoy en la ciudad bonaerense de Marcos Paz del cierre de uno de los dos últimos macrobasurales lindantes con la cuenca Matanza Riachuelo.

"Es un día histórico para los habitantes del municipio", dijo Bergman tras anunciar el fin de tareas de acondicionamiento y cierre técnico del predio que ocupó el basural.

En el acto estuvieron el intendente local, Ricardo Curutchet; la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Dorina Bonetti; el responsable de la Ceamse, Gustavo Cotia, y el titular del Juzgado Federal 2 de Morón, Jorge rodríguez, que lleva la "causa Mendoza" por la contaminación del río.

El proyecto se ejecutó a partir de un convenio con el Ceamse firmado en noviembre de 2017 para acondicionar el predio, atravesado por el arroyo Morales, que dejó de recibir residuos en 2013.

Durante 30 años el basural de Marcos Paz, que recibía un promedio de 700 toneladas mensuales de desechos, fue uno de los factores contaminantes de la cuenca.

Bonetti destacó "que el municipio asuma ese compromiso y que invite a los vecinos a disfrutar de un nuevo espacio recuperado en favor del ambiente".

El gobierno municipal y la Acumar firmaron la entrega de los terrenos, donde funcionará el espacio recreativo "Paseo Batalla de Villamayor".

Curutchet dijo que allí habrá "una bicisenda y un Paseo del Bajo para disfrutar la margen y reflexionar en la recuperación de ese predio".

Otro de los basurales que aun esperan su cierre definitivo es el de Cañuelas, al sur del Gran Buenos Aires.

Por la tarde Bergman participó junto a autoridades de Las Heras de la apertura de una unidad sanitaria que atenderá a 16.500 vecinos cercanos a la Cuenca Alta del Riachuelo.

Visto: 429

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: