Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Una tradicional cadena británica deja de usar descartables y regala café a quien lleve su taza

Categoría: Luz Verde Publicado: Miércoles, 11 Abril 2018

Waitrose, una de las cadenas de supermercados más antiguas y tradicionales del Reino Unido, anunció que eliminará los vasos descartables y regalará té o café a los clientes que lleven su taza reutilizable.

Si bien, en gran parte del mundo, cadenas como Starbucks y negocios más pequeños piden a sus clientes colaborar con el medio ambiente y llevar sus tazas, con esta decisión Waitrose dio una vuelta de tuerca ya que eliminará los vasos y ofrecerá bebidas gratis a los clientes para incentivar el cuidado del planeta.

La cadena planea retirar todos los vasos descartables para este otoño (primavera de la Argentina) como parte de los esfuerzos para reducir el plástico, desechos de envases y evitar que millones de ellos ingresen en los vertederos.

La eliminación de los vasos descartables se realizará inicialmente en nueve tiendas, a partir del 30 de abril, como una prueba para administrar el cambio antes de que el plan se implemente en todo el país por fases, informó The Guardian en su edición online.

La cadena de supermercados dijo que la medida ahorraría más de 52 millones de tazas al año en todo el Reino Unido.

Según un informe reciente del Comité Parlamentario de Auditoría Ambiental, Gran Bretaña desecha 2,5 mil millones de tazas de café descartables al año.

Lo que muchos consumidores ignoran, no solo en Gran Bretaña sino en todo el mundo, es que los vasos descartables no pueden ser reciclados por sistemas normales porque están hechos de cartón con un forro de polietileno fuertemente unido, que es difícil de eliminar.

Como resultado, solo uno de cada 400 vasos se recicla.

"Nos damos cuenta de que este es un cambio importante, pero creemos que eliminar todos los vasos descartables es lo correcto para nuestro negocio y confiamos en que la mayoría de los clientes respaldarán los beneficios ambientales", aseguró Tor Harris, responsable de sostenibilidad y abastecimiento de la compañía.

En ese sentido, Trewin Restorick de la organización benéfica ambiental Hubbub admitió que la decisión es "un movimiento audaz que debe ser aplaudido".

Las tiendas en las que comenzará esta prueba piloto se encuentran en Banbury, Billericay, Ipswich, Newmarket, Norwich, Sudbury, Wymondham, Upminster en Londres y Fitzroy Street en Cambridge.

Visto: 143

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: