Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Rosario: Recuperaron más de 6 toneladas de desechos reciclables con canjes "naturales"

Categoría: Luz Verde Publicado: Miércoles, 03 Enero 2018

Más de seis toneladas de desechos reciclables fueron recuperadas durante 2017 en Rosario mediante el plan “Canjeamos por Naturaleza” que cambia materiales reutilizables por verduras orgánicas, compost y jardines verticales, informaron hoy autoridades municipales.

La cifra supera en un 30 por ciento la cantidad de residuos recuperados mediante el mismo procedimiento durante 2016, detalló la secretaria de Ambiente y Espacio Público local, Marina Borgatello.

“Es indudable que el rosarino cada vez toma mayor conciencia sobre la importancia de la separación de residuos y se vuelca a este tipo de iniciativas, a la par de utilizar los servicios que brinda el municipio para poder separar”, explicó la funcionaria.

En 2017 se recuperaron 61 mil kilos de desechos reciclables como cartón, vidrio y papel, que son canjeados en plazas y parques de esta ciudad en jornadas especiales por las que pasaron 11.511 personas, agregó.

Desde el municipio destacaron que mediante esta modalidad se evitó enterrar en el relleno sanitario local residuos que pueden ser reutilizados.

Borgatello informó que se desarrollaron 63 ediciones de las distintas modalidades de “Canjeamos por Naturaleza” durante el año pasado.

“A cambio de los residuos se entregaron 4.039 paquetes de verduras orgánicas del cinturón verde, 3.399 cargas en la tarjeta MOVI (transporte local), 1.254 plantas aromáticas, 3.153 mermeladas elaboradas por emprendedores de economía social, 2.383 bolsas de chips, 2.618 bolsas de compost y 2.371 jardines verticales”, detalló.

En esa línea, destacó que “hubo un incremento cercano al 30 por ciento de un año a otro en la cantidad de residuos que se recuperó mediante estas acciones”.

Visto: 200

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: