Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Trasladaron animales del Ecoparque mendocino a una reserva natural en Corrientes

Categoría: Luz Verde Publicado: Sábado, 16 Diciembre 2017

El traslado de animales del Ecoparque mendocino a la Reserva Natural del Iberá, en Corrientes, comenzó esta semana con el envío de 40 pecaríes de collar y dos ejemplares de tapir, informó hoy la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

La Reserva Natural del Iberá tiene una dimensión de 140.000 hectáreas y el desplazamiento de los animales se gestionó junto a la Organización No Gubernamental Conservation Land Trust que lleva adelante un exitoso programa de protección de espacios naturales y reintroducción de especies nativas.

El representante de la ONG Sebastián Marino señalo que "se trata de una oportunidad única de restauración ecológica y desarrollo local que fue declarada de interés provincial en Corrientes y de interés ambiental nacional por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación".

Además de los pecaríes de collar y los ejemplares de tapir, la dirección de Ecoparque gestiona el traslado de dos guacamayos rojos recuperados por el Departamento de Fauna en un allanamiento por venta ilegal de animales exòticos.

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, señaló que están trabajando "para poder brindarles a todos los ejemplares del paseo una mejor calidad de vida en condiciones óptimas".

El traslado de animales se enmarca en el plan de reconversión del ex zoológico de Mendoza en Ecoparque, cuya apertura está prevista para 2019, un proceso que comenzó con la sanción de la Ley 8945 de 2016, que impulsó un cambio de paradigma bajo el concepto del respeto a la vida y bienestar de los más de 2.000 animales alojados allí.

La polémica en torno al funcionamiento del ex zoológico tuvo su punto álgido con la muerte del oso Arturo y el traslado de la chimpancé desde ese paseo de Cecilia al santuario de grandes primates en la ciudad de Sorocaba, Brasil, al año pasado.

Visto: 387

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: