Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

La Plata: comienza a funcionar el primer cine a energía solar de latinoamérica

Categoría: Luz Verde Publicado: Sábado, 07 Octubre 2017

La primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar comenzará a funcionar el jueves próximo en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

EcoSelect es un cine que funcionará "con energía solar", lo que permite "dar un mensaje de concientización acerca del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, sobre todo a los chicos y a los jóvenes”, dijeron las autoridades platenses

Para el funcionamiento de la sala en el complejo cultural Islas Malvinas realizaron un proceso de acustización, se bajó el techo y se colocaron los paneles solares que la nutrirán de energía, mientras que actualmente se llevan a cabo las terminaciones finas para luego pintar y colocar las butacas.

Se trata de la tercera de su tipo en el mundo, luego de una en India y otra en Estados Unidos; la segunda en América y la primera de Latinoamérica; además de ser el segundo espacio INCAA (Instituto Nacional del Cine) en La Plata, que se convierte en la primera ciudad del país en contar con dos sitios de esa jerarquía.

El EcoSelect tendrá una capacidad para 60 espectadores, una pantalla de 5x4 metros y un sistema de sonido de 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo del edificio.

La comuna informó que la sala contendrá en su programación al menos un 70% de proyecciones con entrada gratuita, mientras que el valor de los tickets pagos no superará el monto sugerido para el Espacio INCAA de la región.

Visto: 112

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: