Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

San Luis construirá un parque fotovoltaico que generará el 14% del consumo local

Categoría: Luz Verde Publicado: Sábado, 23 Septiembre 2017

El gobierno de San Luis comenzará a construir en octubre un parque fotovoltaico que generará casi 25 MW, lo que equivale al 14% de la energía que consume la provincia.

El emprendimiento que aprovecha la energía solar estará emplazado en la ruta provincial 16, en la intersección del Camino a Pescadores, informó el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Asimismo, tendrá 24,75 megas de potencia y estará compuesto por unos 200 mil metros cuadrados de paneles solares que generarán anualmente 40.000 MWh que serán inyectados a la red.

La obra estará a cargo de la empresa Ecosol San Luis S.A., cuyos representantes se reunieron el jueves con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes.

"El objetivo fue conocernos, brindar apoyo y cooperación en distintos puntos técnicos y, principalmente, informar sobre la construcción del parque, que comenzará en octubre y concluirá en abril de 2018", expresaron representantes de la firma.

En ese sentido, manifestaron que la energía que generará el parque es la que consumen 18 mil viviendas sociales o bien el 14% del consumo eléctrico provincial.

Finalmente, se refirieron al otro parque solar que está instalado próximo al edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo.

"Es un proyecto interesantísimo que nos permitió tomar datos de referencia sobre un parque construido. Nos sirvió como base para hacer la prospección de lo que es la producción de energía", dijeron.

Visto: 98

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: