Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Francia prohibirá exploración de nuevos pozos de gas y petróleo

Categoría: Luz Verde Publicado: Sábado, 09 Septiembre 2017

Francia prohibirá la exploración de nuevos pozos de gas y petróleo como estrategia en su lucha contra el cambio climático, según un proyecto de ley presentado hoy por el ministro de Medio Ambiente, Nicolás Hulot.

En el caso de que la ley se aprobara según lo previsto antes de final de año en el Parlamento, ya no se concedería ningún permiso más para nuevas búsquedas, explicó Hulot. Y los viejos permisos dejarían de tener validez en 2024. La ley abarcará también los territorios de ultramar.

Francia prohíbe las bolsas plásticas en 2016

La explotación del gas de esquisto no existirá en Francia, según Hulot. El presidente social liberal elegido en mayo, Emmanuel Macron, se pronunció en la campaña electoral en contra de la explotación del gas de esquisto.

Francia inauguró el primer tramo de ruta solar del mundo

Francia ya aprobó en 2015 una ley de transición energética para reducir la generación de energía mediante fuentes fósiles como petróleo, carbón y gas hasta 2030 en un 30 por ciento en relación con 2012.

Visto: 130

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: