Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Prohibirán botellas plásticas en un mercado callejero de Londres para combatir la contaminación

Categoría: Luz Verde Publicado: Sábado, 02 Septiembre 2017

El Borough Market, situado en el sur del río Támesis, se convertirá en el primer mercado callejero de Gran Bretaña en prohibir la venta de botellas de plástico descartables en un esfuerzo por reducir la contaminación del medio ambiente, informo hoy una fuente vinculada a esa iniciativa.

Para ello, el primer paso que dio el mercado, de 15.627 metros cuadrados, totalmente independiente y uno de los más conocidos de la capital británica, fue instalar recientemente tres fuentes de agua potable gratis con el objetivo de eliminar el uso de botellas de plástico descartables durante los próximos seis meses.

Miles de turistas visitan el mercado todos los días, probando comida gourmet local y de alrededor del mundo en más de 100 tiendas, puestos y restaurantes, junto con un puñado de comerciantes tradicionales que todavía venden frutas y verduras.

En junio pasado, el mercado fue escenario de uno de los últimos atentados que azotaron el Reino Unido, en el que tres hombres mataron a ocho personas en un raid que comenzó en el puente de Londres cuando arrollaron con una camioneta a decenas de turistas.

 

El director ejecutivo del Borough Market, Darren Henaghan, destacó en un comunicado que con las nuevas fuentes los visitantes pueden rellenar sus propios envases, tomar agua y refrescarse sin tener que comprar una botella de plástico cada vez y aseguró que espera que la iniciativa inspire a otros mercados.

"Estamos orgullosos de dar este importante paso como parte de nuestro compromiso permanente de hacer que el Borough Market sea el lugar más verde de Gran Bretaña y esperamos que otros lo sigan", afirmó.

Actualmente hay planes para producir botellas recargables del Borough Market hechas de plástico reciclado que se podrán comprar en los puestos.

El mercado se suma así a las iniciativas de Selfridges, un reconocido centro comercial de Londres y del zoológico de la ciudad, que dejaron de vender botellas descartables el año pasado, mientras que el municipio de Westminster está considerando la instalación de 50 fuentes de agua potable en el centro de la capital británica.

Más de 38 millones de botellas de plástico se compran diariamente en el Reino Unido, pero sólo la mitad se recicla.

Visto: 60

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: