Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Proponen crear un observatorio que investigue la aplicación de agroquímicos en Santa Fe

Categoría: Luz Verde Publicado: Viernes, 30 Junio 2017

La creación de un Observatorio Provincial de Investigación sobre la Aplicación de Agroquímicos en la provincia de Santa Fe, que tenga por función controlar la actividad y “proteger la salud de la población y el medio ambiente”, fue propuesta mediante un proyecto de ley por un diputado de ese distrito.

Se trata de una iniciativa del diputado Leandro Busatto (FPV-PJ), quien propone que el organismo esté integrado por representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, de la Producción y de Salud, además de representantes de universidades públicas nacionales con actividad en la provincia de Santa Fe y Organizaciones No Gubernamentales.

La UE decide si prolonga el permiso para uso de glifosato hasta 18 meses

El texto cita algunos artículos de la Constitución Nacional, entre ellos el número 41, que establece que “todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.

Alerta glifosato: encontraron rastros del herbicida en la cuenca del río Paraná

También se menciona la Constitución Provincial, que en su artículo 15 expresa “la iniciativa económica de los individuos es libre. Sin embargo, no puede desarrollarse en pugna con la utilidad social o con mengua de la seguridad, libertad o dignidad humana”.

Visto: 101

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: