Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Diseñaron una casa rural ecológica de 9 metros cuadrados

Categoría: Luz Verde Publicado: Viernes, 26 Mayo 2017

Dos ingenieros portugueses han dado a conocer en la feria de las tecnologías y la energía "ENERTECH" de Sabugal (Portugal) un nuevo concepto de alojamiento rural denominado "EcoCubo", con unas dimensiones de nueve metros cuadrados, que pretenden exportar a todo el mundo.

Se trata de una idea creada por Antonio Fernandes y Filipe Brito, que forman parte del Parque Tecnológico y Científico de la Universidad de Oporto.

Este "EcoCubo" tiene como particularidad que "está confeccionado con materiales naturales, sobre todo, con corcho", explicó hoy a EFE Antonio Fernandes.

El habitáculo está pensado para que pueda ser colocado en cualquier lugar, ya que se puede mover.
Según Filipe Brito, está creado "para poder pernoctar o, simplemente, para comer en su interior o tener un lugar de descanso".

De esta manera, las personas que estén realizando cualquier actividad turística en medio de la naturaleza "podrán continuar con su experiencia con la ayuda del EcoCubo", explican los dos ingenieros.

El "EcoCubo", pensado para que puedan alojarse dos personas, tiene un precio que, en función de su acondicionamiento interior, oscila entre los 10.000 y los 20.000 euros.

Este pequeño edificio rural está dotado de baño, cocina y cama, y ya se ha colocado en algunos parajes naturales de Portugal.

"También estamos en negociaciones con zonas de España, América Latina e incluso de Asia", que pretenden usar esta reducida casa rural como oferta vanguardista de alojamiento.

Visto: 357

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: