Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Luz Verde

En Jujuy aumentaron las áreas preservadas y proyectos sustentables en bosques nativos

Categoría: Luz Verde
Publicado: Miércoles, 08 Noviembre 2017

La provincia de Jujuy trabaja en la protección de sus bosques nativos, que alcanzan alrededor del millón de hectáreas, con un plan de ordenamiento territorial que ha elevado la cantidad de aéreas preservadas y la promoción de proyectos de desarrollo sustentable en comunidades asentadas en dichas zonas, como para la obtención de productos forestales no maderables.

Lanzaron un plan para que el 20% de energía sea renovable en Argentina en 8 años

Categoría: Luz Verde
Publicado: Viernes, 27 Octubre 2017

Argentina pretende lograr que el 20% de la energía que produce el país sea renovable en 2025, mediante nuevas inversiones en el sector, afirmó este viernes el presidente Mauricio Macri.

Londres comenzó a cobrar un impuesto por contaminación a los autos diésel

Categoría: Luz Verde
Publicado: Martes, 24 Octubre 2017

Londres empezó a aplicar el lunes un nuevo impuesto a los vehículos más antiguos y contaminantes que ingresen al centro de la ciudad, casi duplicando lo que los automovilistas tienen que pagar, en el último revés para los vehículos a diésel.

Avanza en cuatro ciudades un proyecto para generar energía a partir de residuos sólidos

Categoría: Luz Verde
Publicado: Domingo, 22 Octubre 2017

Funcionarios de los ministerios de Energía y Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable evaluaron los avances del proyecto ProBiogás, denominado “Modelos de negocios sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”, que es llevado adelante con asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lanzaron un satélite que vigilará la contaminación del planeta

Categoría: Luz Verde
Publicado: Viernes, 13 Octubre 2017


El satélite "Sentinel-5 Precursor", una revolucionaria misión del programa Copérnico dedicada a monitorear la contaminación del planeta, fue lanzado hoy al espacio desde el cosmódromo ruso de Plesetsk y, por primera vez, realizará durante los próximos años y de forma continua un mapa del medio ambiente de la tierra.

Suscribirse footer

Email: