Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Luz Verde

Liberaron 700 aves autóctonas que fueron incautadas en Córdoba

Categoría: Luz Verde
Publicado: Jueves, 11 Enero 2018

La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba liberó 700 aves autóctonas, de distintas especies, que fueron incautadas en distintos procedimientos por tenencia ilegal, informaron fuentes oficiales.

La ONU y la OMS se unieron para combatir la contaminación y el cambio climático

Categoría: Luz Verde
Publicado: Miércoles, 10 Enero 2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia ONU Medio Ambiente firmaron hoy en Nairobi un acuerdo para combatir la contaminación y el cambio climático, ya que "los problemas en la salud ambiental causan 12,6 millones de muertes al año", informaron los organismos.

Científicos emplearon desechos minerales en la fabricación de cemento

Categoría: Luz Verde
Publicado: Martes, 09 Enero 2018

Científicos del Conicet que participaron de un proyecto que busca soluciones amigables con el medio ambiente para el tratamiento de residuos peligrosos, incorporaron exitosamente desechos sólidos minerales en el proceso de fabricación de cemento Portland utilizado para la construcción, se informó hoy.

Rosario: Recuperaron más de 6 toneladas de desechos reciclables con canjes "naturales"

Categoría: Luz Verde
Publicado: Miércoles, 03 Enero 2018

Más de seis toneladas de desechos reciclables fueron recuperadas durante 2017 en Rosario mediante el plan “Canjeamos por Naturaleza” que cambia materiales reutilizables por verduras orgánicas, compost y jardines verticales, informaron hoy autoridades municipales.

Desde este 1° de enero China prohíbe totalmente el comercio del marfil

Categoría: Luz Verde
Publicado: Domingo, 31 Diciembre 2017

La prohibición total del comercio del marfil entró en vigor este domingo en China, otrora el primer mercado para los colmillos de elefante de contrabando. 

Suscribirse footer

Email: