Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Luz Verde

Chile busca prohibir el uso de bolsas plásticas en todo el país

Categoría: Luz Verde
Publicado: Miércoles, 09 Mayo 2018

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este martes del envío al Congreso de un anexo a un proyecto de ley para prohibir el uso de bolsas plásticas en los comercios de todo el país, para ampliar la medida que ya regía en localidades costeras.

Crearon la primera planta de coprocesamiento de neumáticos en desuso del país

Categoría: Luz Verde
Publicado: Miércoles, 25 Abril 2018

Una planta de coprocesamieto de neumáticos fuera de uso fue inaugurada en la localidad jujeña de Puesto Viejo, a través de un convenio a favor del medio ambiente entre la empresa cementera Holcim S.A. y el gobierno provincial, siendo la primera del país de este tipo, informó hoy el ministerio de Ambiente de Jujuy.

Ya funciona la primera escuela pública autosustentable con producción orgánica del país

Categoría: Luz Verde
Publicado: Jueves, 19 Abril 2018

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, presentó esta mañana la primera escuela pública autosustentable del país en el partido bonaerense de Mar Chiquita, construida con materiales reciclados que se autoabastece de agua, energía y calefacción y produce alimentos.

Rediseñan una enzima que come plástico y podría ayudar a combatir la contaminación

Categoría: Luz Verde
Publicado: Miércoles, 18 Abril 2018

Científicos de Reino Unido y Estados Unidos rediseñaron una enzima que come plástico y que en un futuro podría ayudar a paliar la contaminación.

Una tradicional cadena británica deja de usar descartables y regala café a quien lleve su taza

Categoría: Luz Verde
Publicado: Miércoles, 11 Abril 2018

Waitrose, una de las cadenas de supermercados más antiguas y tradicionales del Reino Unido, anunció que eliminará los vasos descartables y regalará té o café a los clientes que lleven su taza reutilizable.

Suscribirse footer

Email: