Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Según Bergman, él hizo "en un año lo que el kirchnerismo no hizo en 12"

Categoría: Dixit Publicado: Jueves, 10 Agosto 2017

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, dijo hoy que hizo "en un año lo que el kirchnerismo no hizo en 12" y afirmó que terminó "con el estado de desprotección de los glaciares y el ambiente periglacial".

"Revertimos el cuadro de inacción, desidia y desfinanciamiento que nos dejaron las autoridades de la gestión anterior, terminando con el estado de desprotección de los glaciares y el ambiente periglacial", sostuvo el funcionario en un comunicado.

En ese sentido, manifestó que hizo "en un año lo que el kirchnerismo no hizo en 12".

Bergman responsabilizó al cambio climático por los incendios y las inundaciones y habló de una "profecía apocalíptica"

"Desde que asumimos en diciembre de 2015, fortalecimos al Ianigla, que es el encargado de la parte técnica del desarrollo de Inventario Nacional de Glaciares, establecimos un cronograma de trabajo para terminarlo hacia fines de este año y publicamos toda la información disponible", mencionó el ministro.

Asimismo, dijo que notificó "los resultados a las provincias para que cuenten con mejores herramientas para el control y evaluación de las actividades que se realicen en sus territorios, y acudimos a la Justicia para que resuelva los casos de incertidumbre y riesgo".

Visto: 31

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: