Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Rescataron más de 400 aves y dos tortugas provenientes del tráfico de fauna en Pompeya

Categoría: Noticias del Día Publicado: Lunes, 08 Agosto 2016

Unas 400 aves fueron rescatadas ayer en la denominada Feria de los Pájaros ubicada en las avenidas Sáenz y Perito Moreno, en el barrio porteño de Pompeya, en un procedimiento realizado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para detectar comercio ilegal de animales en la vía pública y especies sometidas a actos de maltrato (Ley 14.346).

Durante el operativo se rescataron 45 canarios, 367 especies de aves autóctonas y 2 tortugas y se secuestraron 25 bultos conteniendo jaulas y alimentos para animales que eran comercializados ilegalmente. Además se identificaron a 16 personas que quedaron imputadas en la causa.

La investigación de la causa es llevada adelante por el fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, y el procedimiento fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 19, a cargo del juez Carlos Aostri, y llevado a cabo por el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana.

Los animales domésticos fueron alojados para su resguardo en la sede de ONG Pájaros Caídos y los animales autóctonos fueron trasladados por la Dirección Nacional de Fauna y Biodiversidad para cuarentena en un refugio, y posteriormente retornar a su hábitat natural.

Durante el procedimiento estuvieron presentes la Dirección Nacional de Fauna y Biodiversidad de la Nación, y la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, con la intervención de las ONG Aves Argentinas y Pájaros Caídos.

Fotos: Refugio de Aves - Pájaros Caídos

Visto: 551

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: