Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Buscan restaurar 20 mil hectáreas de bosques para el 2023

Categoría: Noticias del Día Publicado: Domingo, 17 Junio 2018

El gobierno nacional lanzará el martes próximo un programa en el que se propone alcanzar al año 2023 las 20.000 hectáreas anuales de bosques restauradas, lo que implica la implantación de 10 millones de árboles, informó el Ministerio de Ambiente.

El lanzamiento del Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos se realizará a las 10 en Casa de Gobierno en el marco de Forest.Ar 2030, la plataforma web de reforestación puesta en marcha "para consolidar al país como una potencia forestal sustentable", informó la cartera de Ambiente en un comunicado.

En la presentación participarán los beneficiarios de los proyectos de restauración para la Cuenca Salí Dulce (Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero), Monte y Espinal (Mendoza y San Luis) y Bosque Andino Patagónico (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego).

En estas zonas el el objetivo será iniciar la recuperación de unas 1.720 hectáreas iniciales parfa lo cual se prevé una inversión superior a los 29 millones de pesos.

Visto: 48

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: