Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Córdoba: liberaron 10.000 peces para combatir el dengue

Categoría: Noticias del Día Publicado: Sábado, 12 Mayo 2018

Unos 10.000 peces fueron liberados esta semana en seis lagunas de barrio Jardín de la ciudad de Córdoba para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya, informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de esa provincia.

Los ejemplares, de la especie Jenysia multidentata, habían sido criados en piletones de la Estación de Piscicultura, situada cerca de Villa Carlos Paz, y fueron "sembrados" en esas lagunas porque se alimentan de larvas de esos mosquitos durante el período de incubación, que dura entre 22 y 24 días.

"De esa manera se logra disminuir la cantidad de adultos que, en épocas de calor, pueden transmitir el dengue y otras enfermedades", enfatizó la cartera de Ambiente local, que detalló que el procedimiento "cumplió con el protocolo, que prevé las características del ambiente acuático, la densidad larval y la capacidad predadora del pez".

Esos ejemplares son "consumidores voraces de larvas" (comen unas 200 por día) porque "necesitan de sus proteínas para crecer", explicaron, y adelantaron que "se harán nuevas siembras de peces en varios puntos de la provincia".

Visto: 95

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: