Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Ambientalistas de Córdoba reclaman una ley sobre el Cambio Climático

Categoría: Noticias del Día Publicado: Sábado, 17 Marzo 2018

La Alianza Clima, Vida y Salud, que reúne a profesionales de todo el país preocupados por el medio ambiente, pidió hoy en Córdoba que se sancione una ley de prevención de los efectos del cambio climático.

"Tenemos que tener una ley nacional de cambio climático de manera urgente, porque las leyes establecen una política de Estado y el cambio climático tiene que ser una política de Estado", dijo a Télam el médico Carlos Ferreyra, titular de la organización.

Advirtió además que "si no se reduce la temperatura de la Tierra vamos hacia un mundo muy complejo, con consecuencias muy graves que ya se empiezan a sentir".

En ese sentido, citó eventos extremos del clima, como inundaciones, sequías y tormentas, pero también el impacto sobre la salud humana.

"Hay problemas graves como las epidemias, como el brote de dengue con mortalidad alta en Paraguay, la fiebre amarilla urbana en Brasil, o el avance en la Argentina del mosquito aedes egyptis (transmisor de cinco enfermedades) que va cada vez más hacia el sur", detalló Ferreyra.

Señaló que la entidad ambientalista se propone organizar escuelas itinerantes para concientizar sobre la protección del ambiente y los efectos del cambio climático

La Alianza Clima, Vida y Salud es un espacio creado el año pasado en Córdoba en el que confluyen médicos, economista, abogados, ingenieros, arquitectos y periodistas de todo el país.

Visto: 651

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: