Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Confirman que los incendios en La Pampa fueron intencionales

Categoría: Noticias del Día Publicado: Sábado, 03 Marzo 2018

El subdirector de Defensa Civil de La Pampa, Damián Bollak, aseguró hoy que “hubo incendios intencionales” en la provincia, en la que ya se quemaron más de 800.000 hectáreas de campo y actualmente hay dos fuegos contenidos y otro controlado.

“En la temporada, hubo incendios que fueron intencionales y desde Defensa Civil se hicieron las denuncias correspondientes”, dijo el subdirector Damián Bollak, agregando que las primeras presentaciones judiciales se realizaron “en noviembre”.

Siguiendo en esa línea, el funcionario de Defensa Civil indicó:

“La mayoría de los incendios se generaron por tormentas eléctricas” y adelantó que “para los próximos días se esperan lluvias, así que por ahora hay un panorama alentador”.

Bollak explicó que actualmente “están controlados” los incendios ubicados en la ruta 143, en el campo "Cerro Azul" de la zona de Chacharramendi y el predio “La Marcela Chica”, en Telén, en el oeste pampeano.

Por otro lado, subdirector señaló que “está contenido” el incendio “de la ruta 14, en el campo La Celina, en El Pincén, con el trabajo de una cuadrilla de Defensa Civil y otra de Bomberos de Miguel Riglos".

En la provincia de La Pampa, se quemaron hasta el momento 891.000 hectáreas, por lo que el gobernador Carlos Verna declaró la emergencia en las zonas afectadas. Solo en el Departamento Utracán se incendiaron 228.000 hectáreas.

En la apertura de sesiones ordinarias, Verna señaló que se hicieron 46 denuncias por incendios forestales y que "hicimos mucho, pero falta mucho por hacer. Nos hacemos cargo de nuestras falencias, pero los productores deberán hacerse cargo de las picadas no realizadas o no mantenidas".

Visto: 237

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: