Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Harán un monitoreo binacional al río Uruguay

Categoría: Noticias del Día Publicado: Martes, 06 Febrero 2018

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y su par del estado brasilero de Río Grande Do Sul, José Ivo Sartori, firmaron hoy un acuerdo por el cual se pondrá en funcionamiento una central de monitoreo del caudal del río Uruguay, que servirá para el uso turístico del recurso hídrico y la protección de ciudades ribereñas.

Passalacqua calificó el acuerdo como "un hecho histórico" que da "un paso más en nuestra compartida visión de fronteras ampliadas".

"Pondremos en marcha en el Moconá una estación de monitoreo del caudal del río Uruguay", afirmó el Gobernador misionero.

Passalacqua consideró que "la red de estaciones hidrometeorológicas significa mejor aprovechamiento del río y mejor calidad de vida para cientos de familias misioneras", que viven en la margen del río Uruguay.

En una primera etapa, instalarán una estación hidrometeorológica en el Parque Provincial Saltos del Moconá, 290 kilómetros al este de Posadas, que permitirá monitorear el caudal de descarga de la represa Foz de Chapecó.

De esta manera, se asegura información precisa para el uso turístico del recurso hídrico y la protección de ciudades ribereñas, informó la Gobernación.

Según el acuerdo, "los Estados darán prioridad a la instalación de una estación para el monitoreo del Río Uruguay a la altura de los Saltos del Moconá/Yucumá, junto al puerto en el Parque Provincial Saltos del Moconá, Misiones, para el monitoreo de la cuenca incremental del río Peperi-Guazú y el control de la altura y visibilidad de los Saltos".

El documento fue firmado en el palacio Piratini, sede de Gobierno del Estado brasileño de Río Grande Do Sul, en Porto Alegre, como parte del Memorándum de Entendimiento Carta de Porto Alegre suscrito por ambos gobiernos en marzo del año pasado.

Participaron de la reunión el director de la Hidrología y Regulación, órgano dependiente de la Agencia Nacional de Aguas del Brasil, Ney Maranhao; la secretaria de Ambiente y Desenvolvimiento Sustentable, Ana Pellini; por parte argentina, el ministro de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, Juan Manuel Díaz; el cónsul argentino en Porto Alegre, Jorge Perren y el cónsul adjunto Alejandro Ocampo.

Visto: 347

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: