Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Confiscaron 180 animales embalsamados de tres cotos de caza ilegales

Categoría: Noticias del Día Publicado: Viernes, 02 Febrero 2018

La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró 180 animales embalsamados de especies protegidas, tras allanar tres cotos de caza ilegales en Santiago del Estero y Buenos Aires, informaron los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Seguridad.

Los operativos se realizaron ayer tras investigaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la PFA para "combatir la caza furtiva y preservar la fauna autóctona", precisaron las fuentes.

Uno de los cotos de caza, llamado “Guampacha”, estaba situado a 12 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, mientras que el coto ?Santo Domingo? se ubicaba a 80 kilómetros de esa ciudad y el "Pantanal" en la localidad bonaerense de Dolores.

Como resultado de los operativos, se incautaron 180 ejemplares embalsamados de especies protegidas como el ciervo colorado, dama y axis, impala, antílope negro, búfalo, springboks, gran kudu, jabalí, corzuela y elefante, que "no tenían documentación que acreditara su origen y tenencia", según el comunicado de Seguridad.

Además se incautó una escopeta calibre 12/70 marca "Winchester" modelo 1300 y sin documentación, más de 4.500 municiones y cartuchos.

En “Guampacha” se hallaron animales vivos como un búfalo de agua, un antílope de las Indias y un avestruz, que fueron liberados en su hábitat natural por decisión del juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

"El tráfico de fauna silvestre está tipificado como uno de los delitos más relevantes a ser combatidos, después del comercio ilegal de armas y drogas. Trabajamos articulados con las Fuerzas de Seguridad en estos operativos que dan cuenta de la presencia del Estado y la protección de nuestros recursos naturales”, indicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Los elementos secuestrados fueron entregados a la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad de esa cartera para su custodia.

Visto: 300

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: