Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Juntan firmas para frenar un desmonte en Salta

Categoría: Noticias del Día Publicado: Lunes, 25 Diciembre 2017

“En este momento hay cuatro topadoras arrasando las últimas 2.500 hectáreas de bosques que quedan en la estancia Cuchuy (norte de Salta) a tan sólo 10 kilómetros de una comunidad wichi, cuyas familias quedaron encerradas entre varias fincas que fueron deforestadas en los últimos años”, con esa frase arranca la campaña de Greenpeace Argentina que busca frenar el desmonte. 

Según la ONG, Alejandro Jaime Braun Peña; primo del Jefe de Gabinete de la Nación y director de varias empresas de la familia Macri, es el dueño de la estancia y consiguió que el gobernador Juan Manuel Urtubey le otorgue un permiso ilegal de desmonte de 9.000 hectáreas de bosques protegidos por la Ley de Bosques. 

“Las topadoras van a destruir los últimos bosques que quedan en la región, fundamentales para la subsistencia de las comunidades wichi. Para ellos el bosque es su casa, su almacén y su farmacia”, cierra el petitorio que ya juntó más de 34 mil firmas.

Visto: 278

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: