Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Anulan el sobreseimiento del dueño de un ingenio acusado de vertir desechos tóxicos

Categoría: Noticias del Día Publicado: Miércoles, 22 Noviembre 2017

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento del responsable de un ingenio en Tucumán, denunciado por haber vertido productos tóxicos en canales que, tras pasar por fincas vecinas, desembocan en el embalse de Río Hondo, entre esa provincia y la de Santiago del Estero.

De esta forma continuará la investigación penal contra Jorge Alberto Rocchia Ferro, responsable del Ingenio La Florida, a quien un tribunal de Tucumán había sobreseído, se informó hoy.

La Sala IV de la Cámara devolvió el caso a la primera instancia de la justicia federal en Tucumán, para que "dicte un nuevo pronunciamiento”.

Informes de la Universidad de Buenos Aires y del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación indicaron que los efluentes industriales del ingenio generaban un medio apto para la proliferación de gran cantidad de microorganismos perjudiciales para la salud.

Durante la instrucción del sumario se recibieron testimonios de vecinos que manifestaron que el desagüe del ingenio produce “olores fuertes” en la zona, mientras que especialistas advirtieron que los desechos no debían ser arrojados al medio sin un tratamiento previo.

Los camaristas Gustavo Marcelo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Marcelo Borinsky señalaron que a partir de la reforma constitucional de 1994 quedó definido que la protección del medio ambiente constituye un derecho humano fundamental que atañe a toda la sociedad y a las generaciones futuras.

Visto: 57

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: