Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

El Papa protagoniza una campaña para reducir el uso de autos en Italia

Categoría: Noticias del Día Publicado: Martes, 14 Noviembre 2017

El papa Francisco es uno de los protagonistas de una campaña de street art de Greenpeace para pedir la prohibición gradual de automóviles diésel en Roma y otras grandes ciudades de Italia, explicó hoy la organización defensora del medio ambiente en un comunicado.

El mural colocado en el barrio de Borgo Pio, cerca del Vaticano, retrata al pontífice con una mascarilla para protegerse de la contaminación y un cartel en la mano que dice "íAire limpio ahora!" ("Clean air now!", en inglés).

El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando”, advierte Francisco sobre el cambio climático

La obra fue realizada por Tvboy, un artista callejero italiano que reside en Barcelona y que llamó la atención en mayo cuando pintó un mural del papa besándose en la boca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien a su vez fue retratado como un diablo.

 

Greenpeace denuncia que las emisiones de dióxido de nitrógeno de los autos diésel son responsables de más de 17.000 muertes prematuras solo en Italia.

Francisco: La Tierra parece transformarse en un inmenso depósito de inmundicias

El ex futbolista italiano Francesco Totti, el director de cine Federico Fellini y los protagonistas de la película "La Dolce Vita", Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, también aparecen en la campaña de la organización no gubernamental en murales donde se los ve con mascarillas.

Visto: 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: