Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

COP23: Argentina presenta su propuesta ambiental en la cumbre

Categoría: Noticias del Día Publicado: Lunes, 13 Noviembre 2017

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, encabezará desde hoy a la delegación nacional que participa en Alemania del último tramo de la Cumbre del Cambio Climático (COP23), en el que la Argentina planteará tres caminos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: eficiencia en electrodomésticos, priorizar el ferrocarril y manejo de ganado en bosques.

Cada una de esas vías conforma uno de los tres planes sectoriales que Argentina presentará en distintas reuniones para dar continuidad al trabajo iniciado con la Contribución Nacional Revisada (NDC) expuesta el año pasado en la COP22: los planes para energía y cambio climático, transporte y cambio climático y de bosques y cambio climático.

"Vamos a mostrar el trabajo que hicimos durante el año como continuidad de la Revisión Nacional de las metas, con tres planes sectoriales" respecto del cambio climático y la energía, los bosques y el transporte, dijo a Télam el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile.

Gentile y Bergman estarán presentes en las reuniones de alto nivel de la cumbre que concluirá el viernes en la ciudad alemana de Bonn, y expondrán la posición argentina en el plenario que se realizará entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana. 

Además, durante esta semana, Bergman mantendrá reuniones bilaterales con figuras internacionales, mientras que otros funcionarios nacionales participarán en dos eventos paralelos que se desarrollarán el martes y miércoles. 

Del primero, coorganizado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participarán también los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo, y de Jujuy, Gerardo Morales, mientras que el segundo estará articulado en conjunto con Guatemala y la Fundación Avina.

También se realizarán exposiciones sobre el proceso de implementación del Acuerdo de París, sobre el Sistema Nacional de Mapas de Riesgo del Cambio Climático y el portal web del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, herramientas que fueron dadas a conocer este año en Argentina.

Como parte del trabajo que la delegación nacional ya desarrolló en la COP23, que comenzó el lunes pasado, el país participó de una reunión con representantes de los jefes de gobierno que integran el G20, en la que se abordaron los resultados de la presidencia alemana y el camino de cara a la presidencia argentina en 2018.

Visto: 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: