Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Lanzaron un sistema para crear Mapas de Riesgo del Cambio Climático

Categoría: Noticias del Día Publicado: Martes, 03 Octubre 2017

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, lanzó este martes el Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático, que permitirá identificar los lugares donde ese fenómeno representaría una amenaza "por su vulnerabilidad social".

La herramienta está disponible online y brindará información "confiable y de calidad para el planeamiento de trabajos de infraestructura, estrategias de desarrollo regional y diseño de políticas de prevención de desastres", entre otros aspectos, informó la cartera que comanda Sergio Bergman.

 

El Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático (SIMARCC) es la primera herramienta interactiva que identifica los riesgos derivados del cambio climático y que busca brindar un aporte innovador para definir políticas públicas y acciones de adaptación al cambio climático. Aplicable en la orientación de programas, elaboración de planes sectoriales, planificación del territorio, actividades de prevención de eventos climáticos y planificación de la inversión.

 

Los mapas son generados a partir de los parámetros que introduce el usuario y el sistema permite incorporar proyecciones climáticas y su influencia sobre la salud, el ambiente, el desarrollo sustentable y social, la infraestructura y la obra pública.

Visto: 38

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: