Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Pasó la IV edición de Sustainable Brands Buenos Aires

Categoría: Noticias del Día Publicado: Viernes, 22 Septiembre 2017

La cuarta edición de Sustainable Brands - “Redefining The Good Life”, se realizó en La Rural y  tuvo como foco analizar y reflexionar acerca de los aspectos que hacen a una nueva convivencia y aquellos productos, servicios y modelos de negocio que contribuyan con la creación de un futuro posible para todos. Como en la edición anterior, MarabuntaOnline fue media partner del evento.

De la versión porteña de la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importantes a nivel global participaron más de 1.000 personas de una experiencia única, en la que más de 30 oradores nacionales e internacionales de primer nivel brindaron charlas inspiradoras a través de sesiones plenarias, case talks, workshops y debates.

En primer lugar, Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Bs As y Co- fundadora de Urban Grupo de Comunicación, abrió el evento invitando a “rediseñar la manera en que vivimos entre las personas y la naturaleza”.

Con la visita de Gunter Pauli, se desarrolló la Sustainable Brands Buenos Aires

Asimismo, KoAnn Vikoren Skrzyniarz, fundadora y CEO de Sustainable Life Media y Sustainable Brands, expresó “estamos empezando a entender que nuestras elecciones y estilo de vida generan un impacto en el mundo, las personas quieren volver a conectarse con la familia, las comunidades y la naturaleza”.

Uno de los oradores principales fue Joan Antonio Melé, Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia e impulsor de la banca ética de Latinoamérica, opinó “estamos destruyendo el planeta y eso no es un inconveniente del cambio climático, es un problema nuestro. Tenemos que recuperar la dignidad humana del arte y llevarla a la vida cotidiana. Para lograr esto es necesario un cambio en la educación. Hoy tenemos un sistema que enseña a ser competitivo. Lo que hay que enseñarle a la juventud es ética y valores humanos”. 

La 4ª edición de Sustainable Brands Buenos Aires llega con más eventos

Por su parte, Nick Udall, cofundador y CEO de Nowhere, reflexionó “El desafío es hacer innovaciones que realmente nos permitan lograr un futuro más sustentable. Para esto los líderes deben crear espacios en donde esto se logre”

Daniel Hererro, Presidente de Toyota Argentina, habló sobre el compromiso de Toyota con el medio ambiente y las comunidades. Destacó que "para el 2050 los vehículos y plantas de Toyota no emitirán dióxido de carbono".

Durante la tarde, se desarrollaron sesiones en simultáneo: 1) Diálogo y Debate sobre educación 2) Co.Creación sobre propuestas para mejorar la convivencia en la ciudad 3) Workshop de Economía Circular, 4) Ronda de Negocios entre emprendedores de triple impacto y empresas . Además Case Talks sobre diferentes iniciativas de impacto a cargo de referentes nacionales.

Visto: 56

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: