Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida entre las 5 mejores en políticas ambientales

Categoría: Noticias del Día Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017

La ciudad de Buenos Aires fue elegida entre las cinco urbes con mejores políticas ambientales y lucha contra el cambio climático al ser premiada como finalista, junto a Nueva York, Phoenix, Hong Kong y Auckland, por su Centro de Reciclaje en la categoría "cero desperdicio".

El premio es otorgado por C4O Cities Awards, una organización de gran reconocimiento mundial en materia de medio ambiente y cambio climático.

"Estar entre las ciudades destacadas por C40 en esta agenda es un gran incentivo para seguir progresando. Buscamos acercar a Buenos Aires a los mejores estándares internacionales en medio ambiente", indicó el ministro de Ambiente porteño Eduardo Macchiavelli.

Por su parte Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidenta de C40, aseguró que la urgencia de la crisis climática significa que debemos reconocer constantemente las mejores ideas sobre cómo las ciudades pueden hacer frente al cambio. Cada uno de estos proyectos merece ser estudiado de cerca por alcaldes y líderes de la ciudad alrededor del mundo.

El nuevo centro de reciclaje de la ciudad, ubicado en el predio Villa Soldati, es el primero en el país que reúne cuatro plantas de tratamiento de residuos y además funciona como un centro educativo. 

En el centro funciona una Planta de tratamiento de botellas PET, una que trata el material orgánico y una última que se encarga de reutilizar los restos de poda y forestales de los espacios verdes. 

Estas plantas se suman a la de tratamiento de áridos, en marcha en el predio desde el 2013 y que desde entonces trata parte de las 6.000 toneladas diarias de residuos que se generan hoy en la Ciudad.

El premio, reconoce a aquellas ciudades que han implementado políticas y prácticas innovadoras para combatir el cambio climático y reducir sus riesgos, diferenciando los proyectos en cinco categorías: energía; movilidad sustentable; cero desperdicios; planificación y acción climática; y ciudades del mañana.

Los ganadores serán anunciados en la conferencia Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que se realizará el 4 y 5 de diciembre en Chicago.

Visto: 52

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: