Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Confirmaron la primera condena por daño ambiental forestal en Tierra del Fuego

Categoría: Noticias del Día Publicado: Viernes, 08 Septiembre 2017

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la primera condena en caso de daño ambiental forestal, ocurrido en Tierra del Fuego.

Así lo resolvió la Sala IV de Casación, en un caso que involucra el ingreso clandestino al Parque Nacional de Tierra del Fuego y el apeo ilegal de una gran cantidad de especies arbóreas que contaban de protección ambiental.

Los jueces Gustavo M. Hornos, como presidente; Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, como vocales, resolvieron confirmar condenas en orden a los delitos de daño agravado en concurso ideal con usurpación.

Hace un año, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego había condenado a penas de prisión en suspenso a los tres acusados de talar ilegalmente dos centenares de árboles en el Parque Nacional fueguino, entre abril y junio de 2005.

El hecho consistió en el ingreso, sin autorización y en forma clandestina, al Parque Nacional de Tierra del Fuego, la remoción violenta de los mojones que demarcaban sus límites y la tala de ejemplares de lenga y guindo, entre renovables y adultos en un sector de una extensión de 15 metros de ancho por 80 de largo.

Los jueces tuvieron en consideración que, con la ejecución de la tala de los árboles correspondientes a la zona referida, se destruyeron bienes, en el caso especies arbóreas, localizados en una franja de territorio destinado al uso y goce público y que se afectó la conservación de los ecosistemas del bosque nativo.

También se remarcó que el derecho a vivir en un medio ambiente sano y equilibrado posee una importancia y trascendencia que afecta al conjunto de la comunidad de vida, al ser humano actual y a las generaciones por venir.

Visto: 63

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: