Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

El Impenetrable, oficialmente, es un parque nacional

Categoría: Noticias del Día Publicado: Jueves, 24 Agosto 2017

El parque nacional El Impenetrable, que con 130 mil hectáreas constituye el área protegida más extensa del norte argentino y la más importante para conservar el remanente natural del bosque chaqueño, es  inaugurado oficialmente este viernes al mediodía con un acto en el paraje La Armonía, en Chaco, informó la Administración Nacional de Parques.

El parque nacional El Impenetrable, que fue creado por ley en octubre de 2014, tiene un sus 130.000 hectáreas un valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna.

Además, posee un interesante potencial de desarrollo para convertirse en un importante atractivo turístico, ya que es el hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, el tapir, el pecarí, el tatú carreta y el yaguareté.

También cuenta con una enorme variedad de aves y es un área de gran relevancia para la conservación que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

En forma paralela a la inauguración oficial del parque nacional El Impenetrable, comenzará la 1° Feria de Aves y Naturaleza de ese espacio, que tendrá lugar en uno de sus portales de acceso, la localidad de Juan José Castelli, y que culminará el sábado próximo.

El objetivo de este encuentro es promover el turismo sustentable y el respeto y el cuidado de los espacios naturales y culturales del territorio.

Chaco posee alrededor de 500 especies de aves y por ese motivo el avistaje constituye un producto estratégico para este destino litoraleño, sobre todo porque existen 80 millones de turistas avistadores de aves en todo el mundo que se movilizan por el interés en la conservación de las especies y de su hábitat natural.

El acto será encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros la Nación, Marcos Peña, quien estará acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Visto: 83

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: