Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Represas en Santa Cruz: el Gobierno recibió el informe del Congreso tras las audiencias

Categoría: Noticias del Día Publicado: Jueves, 24 Agosto 2017


El Congreso de la Nación envió este martes al Poder Ejecutivo los informes confeccionados como resultado de las audiencias públicas que se llevaron a cabo 20 y 21 de julio, para discutir la viabilidad de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic de la provincia de Santa Cruz.

Los informes contienen las conclusiones a las que arribaron los integrantes de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Minería, Energía y Combustibles, del Senado; y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados.

El documento lleva las firmas de la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti; y del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En las audiencias, que debieron llevarse a cabo por una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, expusieron alrededor de un centenar de personas que opinaron sobre los aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz.

Con los informes en su poder, el gobierno nacional solicitará a la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal porteña que levante la medida cautelar que suspendió la construcción de las represas.

Visto: 65

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: