Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Desmantelaron una banda que cazaba aves silvestres en Mendoza

Categoría: Noticias del Día Publicado: Miércoles, 19 Julio 2017

Treinta y seis aves de la fauna silvestre y elementos de caza y captura de estos ejemplares fueron recuperados en Mendoza, durante un operativo conjunto realizado por la Dirección de Recursos Naturales y la Policía Rural del departamento de Tunuyán, se informó esta semana.

El operativo se desarrolló en una vivienda de calle La Argentina, del mencionado departamento mendocino, luego de una denuncia realizada por un vecino que derivó en una investigación conjunta.

En el lugar, se recuperaron en total 36 aves de la fauna silvestre local e interprovincial, pero además se secuestraron elementos utilizados para la caza y captura de estos animales, entre ellos, diez tramperos y catorce jaulas. 

Dentro de las especies recuperadas se encuentran, "siete cuchillos, cardenal copete rojo, corbatita, piquito de oro, jilguero, cimarrón, come cebo andino, zorzal negro y loro hablador".

La Secretaría de Ambiente de la provincia recordó, en este sentido, que la fauna silvestre "está protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según la Ley Nacional de Fauna 22.421, la Ley Provincial de adhesión 4.602, su modificatoria Ley 7.308 y el Decreto Reglamentario 1.890/05".

Visto: 191

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: