Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Biodiversidad, sólo si hay un billete

Categoría: Noticias del Día Publicado: Jueves, 06 Julio 2017

¿La protección de la fauna autóctona quedará sólo para los billetes? Esta es una pregunta que bien podrían responder las autoridades ambientales de la Argentina.

Mientras el Banco Central lanza una nueva familia de billetes con fauna nativa, se aprueba un dudoso estudio de impacto ambiental para que dos represas en Santa Cruz sean una realidad.

Estos embalses, con financiamiento chino, no sólo cambiarán el paisaje del último río glacial del país sino que pondrán en peligro al macá tobiano y a la ballena franca austral. Un documental realizado por organizaciones ecologistas denunció el error que será matar el río.

Llega un documental que busca develar los daños irreversibles de las represas de Santa Cruz

Pero esta no es la única política que se da de bruces contra el ambiente. Hay rumores de que los chinos, que también pretenden instalar al menos una nueva planta nuclear (sí, nuclear, pero eso no es lo peor, lo peor es que será el primer reactor de este tipo que fabrican y las pruebas serán aquí), el gobierno insiste con el fracking en Vaca Muerta.

Francia acaba de prohibir los autos con combustibles fósiles para 2040 y Volvo sólo fabricará autos alimentados a electricidad desde 2019.

 

La industria eléctrica se viene con todo. Nosotros siempre tarde y con un modelo de desarrollo post revolución industrial. Ah, pero nos quedarán los billetes.

Visto: 296

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: