Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Trasladaron a la chimpance "Cecilia" a un santuario en Brasil

Categoría: Noticias del Día Publicado: Martes, 04 Abril 2017

La chimpancé "Cecilia", que estaba alojada en el Ecoparque de la ciudad de Mendoza, fue trasladada a un santuario natural brasileño, luego de que la Justicia ordenara que debía dejar el lugar de cautiverio para vivir con más de 50 simios de su especie.

Según informó hoy la Secretaría de Ambiente de Mendoza, el animal, de 20 años, es el primero en el mundo que fue derivado a un santuario a través de un habeas corpus dictaminado por la Justicia.

En ese sentido, el organismo indicó que la Dirección de Ecoparque notificó que se inició el proceso de traslado y "Cecilia" ya se encuentra en viaje.

De zoologicos ecoparques de buenos aires la plata

"Luego de un intenso trabajo realizado por la Dirección de Ecoparque, se efectivizó el traslado del primer animal en el mundo en el que a través de una orden judicial se indicó que deje las instalaciones del anterior Zoológico provincial para vivir el resto de su vida en un Santuario Natural en Brasil, con más de 50 simios de su especie", señalaron a través de un comunicado.

Agregaron: "Este traslado que estamos realizando es el primero de varios que impulsaremos en nuestra gestión con el único objetivo de que los animales vivan en condiciones dignas".

"Cecilia hoy pasa a ser un ejemplo en el mundo de que sí se puede cambiar el paradigma de encierro por el de respeto a la vida", subrayó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

En relación con la logística del traslado, la directora del Ecoparque, Mariana Caram, detalló: "Cumplimos con todos los protocolos correspondientes para asegurar el óptimo estado de salud de la chimpancé y la realización de la cuarentena".

De la mano de las ONG´s y la tecnología, el zoo porteño reabre sus puertas camino al ecoparque

"A pesar de varias acusaciones falsas que se hicieron públicas en los últimos días, nos enfocamos en agilizar este traslado para que Cecilia no pase ni un minuto más en estas condiciones. Eso es lo que también indicó la jueza que ordenó esta medida judicial", remarcó.

La chimpancé se encontraba hoy en viaje rumbo al Santuario en Sorocaba (Brasil) y llegará a destino el próximo miércoles.

Visto: 209

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: