Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Bergman responsabilizó al cambio climático por los incendios y las inundaciones y habló de una "profecía apocalíptica"

Categoría: Noticias del Día Publicado: Jueves, 05 Enero 2017

"Lo que parecía una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto habla justamente de lo que se llama adaptación, que es cómo nos vamos a ir organizando para que frente a lo que hicimos al planeta, que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes, estemos en condiciones de minimizar riesgos", dijo el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, que responsabilizó al Cambio Climático por lo que sucede en la Argentina.

El Ministro advirtió: "El 2016 fue el año de mayor temperatura de las últimas décadas y todo lo que tiene que ver con pastizales y cultivo de cereales es un material combustible de primera magnitud".

"Se estima, por el peritaje en la zona, que los incendios de La Pampa y en estas extensiones tuvieron que ver con las tormentas eléctricas", especificó.

"Para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar", dijo Bergman sobre los incendios forestales

El ministro de Ambiente puntualizó que su presencia en Algarrobo y luego en La Adela tiene como fin "dar respaldo y supervisión a brigadistas y bomberos, verificando para que la jurisdicción local tenga el apoyo permanente de este programa de la Nación a través de nuestro ministerio".

Bergman destacó las políticas impulsadas por la cartera nacional a su cargo para superar "como pasó en otras áreas, el estado catastrófico" encontradas en algunas áreas por "la falta de inversión y mantenimiento que hemos padecido en estos años".

"No es excusa para lo que nos corresponde hacer, pero hay una demora de años en términos de estar en condiciones para poder manejar (el fuego, por ejemplo) con mayor responsabilidad, cosa que hoy estamos haciendo, colaborando con toda la jurisdicción provincial sin importar el signo partidario", destacó.

Visto: 1014

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: