Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

Defender hasta la muerte: en 2015 fueron asesinados 185 ambientalistas

Categoría: Noticias del Día Publicado: Jueves, 28 Julio 2016

Durante 2015 fueron asesinados 185 defensores del medio ambiente, cifra que se incrementó en casi un 60 por ciento respecto de 2014, según un informe presentado por la Organización No Gubernamental (ONG) Global Witness. Si bien en la Argentina no hubo ningún caso el año pasado. Desde 2010 fueron 6 los muertos por defender el medio ambiente.

El documento difundido destacó que los países "más peligrosos para los defensores del medio ambiente" fueron Brasil, en el que murieron 50 personas y Filipinas, con 33 muertes, que representan "cifras nunca vistas en estos países".

"En 2015, más de tres personas por semana murieron asesinadas por defender su tierra, sus bosques y sus ríos frente a industrias destructivas", señaló el informe titulado 'En terreno peligroso'.

La cifra difundida hoy por la ONG con sedes en Washington y Londres mostró un preocupante incremento del 59 por ciento respecto del año pasado.

ASESINATOS POR PAÍS 2010-2015

 http://datawrapper.dwcdn.net/ZUcUC/1/

Asimismo, el organismo consideró que "las graves restricciones informativas que existen implican que, sin duda, la cifra real es aún mayor".

Las cifras recabadas por la organización demostraron que en Brasil fueron asesinadas 50 personas por defender el medioambiente, Filipinas, 33, en Colombia 26.

En tanto, en Perú y Nicaragua fueron 12 las personas asesinadas por defender esta temática y en la República Democrática del Congo 11.

Entre las principales causas de los crímenes figuran la lucha contra proyectos mineros (en 42 casos), de la agroindustria (20), la tala (15) y los proyectos hidroeléctricos (15).

 

 

Visto: 804

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscribirse footer

Email: