Spanish Chinese (Simplified) English

Quienes somos

Marabunta es un portal de noticias ambientales pionero en la Argentina. El sitio difunde información sobre ecología, sustentabilidad, negocios, arte y diseño.

Leer más...

Contacto

Si querés ponerte en contacto con nosotros...

Suscribirse

Email:

El Gobierno propone el cierre de basurales a cielo

Categoría: Uncategorised Publicado: Domingo, 02 Octubre 2016

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, instó esta semana a "avanzar con la erradicación de los basurales a cielo abierto", al participar del Primer Encuentro Nacional de Intendentes, en Tecnópolis.

El funcionario presentó el programa "Basural cero y ciudades sustentables" ante los jefes comunales y reconoció que "el primer problema que tiene un intendente es la basura", al tiempo que explicó que "hay que entender a los residuos como un recurso"."Hay que avanzar con la erradicación de los basurales a cielo abierto. Tenemos que hacer un inventario de estos basurales porque ya no se pueden admitir más", manifestó el ministro.

“No tengo conocimiento técnico en el área de medio ambiente”

Por eso aseguró que el gobierno nacional invitará "a los municipios a hacer un plan de reconversión y de cierre" de los esos predios para evitar "un doble estándar, por un lado ecopuntos y equipamiento y por otro basurales a cielo abierto", agregó.

El encuentro, del que participó el presidente Mauricio Macri, fue organizado por el Ministerio del Interior y se desarrolló desde la mañana de hoy con la presencia de intendentes de todo el país, junto a funcionarios nacionales y provinciales de diversos espacios políticos.

Visto: 3169

Suscribirse footer

Email: